Ejercicio Sistema Solar


tierra.jpg


El GIMP es una herramienta de manipulación fotográfica multiplataforma (muy parecida al Photoshop, solo que gratuito). GIMP es un acrónimo de GNU Image Manipulation Program (Programa de Manipulación de Imágenes del Proyecto GNU). En el GIMP se pueden realizar todo tipo de tareas de manipulación de imágenes, incluyendo retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes.
El nombre GNU, significa “ñu” en inglés, y es un acrónimo recursivo de “¡GNU No es Unix!”.
Algunas de sus Propiedades:
  • Completo surtido de herramientas de pintura incluyendo brochas, un pincel, un aerógrafo, clonado, etc.
  • Manejo de memoria basado en bloques de píxeles, el tamaño de la imagen está limitado sólo por el espacio disponible en disco.
  • Capas y canales
  • Herramientas de transformación incluyendo rotar, escalar, inclinar y voltear, retoque fotográfico, efectos de transparencias...
  • Trabaja con un amplio abanico de tipos de formato de imágenes (GIF, JPEG, PNG, XPM, TIFF, TGA, MPEG, PS, PDF, PCX, BMP y algunos otros).
  • Herramientas de selección (rectángulo, elipse, libre, borroso, recorte…).
  • Extensiones (plug-ins) que permiten agregar fácilmente nuevos formatos de archivo y nuevos filtros de efectos.

Ventajas:
§ Es software libre, simplemente debemos acceder a su web y descargarnos su última versión (además hay versiones para GNU/Linux, Mac y Windows).
§ También existe la **versión portable**, que permite grabarlo en un dispositivo USB y no tener que instalarlo en el ordenador. No hay instalación, solo se requiere descomprimir el archivo.

PRACTICAS GIMP

Os dejo aquí 2 enlaces en el que explican genial como trabajar con GIMP





Aquí se explica como trabajar las capas en GIMP.



Aquí se explica como trabajar los textos en GIMP.